Fallo del concurso “Tú como Gagarin”


Hace hoy 50 años, un hombre pudo contemplar la bóveda celeste desde un punto de vista totalmente inédito. El 12 de abril de 1961, el ruso Yuri Gagarin fue lanzando al espacio exterior convirtiéndose en el primer ser humano que estuvo más cerca que nadie del Sol y del resto de las estrellas que componen el Cosmos.

En los últimos días, la mayoría de medios de comunicación y agencias espaciales de todo el mundo se han hecho eco de este acontecimiento que marcó un antes y un después en el progreso científico-tecnológico de la humanidad

Gravedad Cero, gracias a la colaboración de la revista Investigación y Ciencia y al apoyo de la ACCC, de KdV Consultor Cultural, de Talència y de BAIE lanzó el concurso “Tú como Gagarin”, sumándose a las celebraciones de este evento.

A lo largo del pasado mes de marzo, hemos recibido más de 70 frases. Las hay divertidas, filosóficas e incluso ingeniosas pero sólo una ha sido elegida para llevarse el premio.

El jurado formado por formado por comunicadores y periodistas con experiencia en divulgación científica ha finalmente decidido de forma unánime que el ganador del concurso “Tú como Gagarin” y de la suscripción anual a la revista Investigación y Ciencia es Jordi Moles, que envió la siguiente frase:

“Desde aquí la Tierra es una burbuja de vida rodeada de un mar de misterio”

¡Enhorabuena a Jordi! que ha conseguido describir nuestro planeta con una metáfora muy poética y original, como un astronauta flotando por primera vez en el espacio exterior.

El concurso “Tú como Gagarin” termina aquí. Nos despedimos de él con el documental “First Orbit” que el director Chris Riley ha rodado para celebrar la gran hazaña de Gagarin y que se estran en el día de hoy.

Anuncios

2 Responses to Fallo del concurso “Tú como Gagarin”

  1. Anna dice:

    Molt bonica i evocadora la frase. Felicitats!

  2. feliu dice:

    Sóc jo o la majoria dels participants eren catalans?
    No he guanyat, coi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: