Incipit


Año Internacional de la Astronomía 2009El 2009 representa un año importantísimo para nosotros, y sobre todo para la astronomía.
Bien lo sabía el astrónomo italiano Franco Pacini que en 2003, en calidad de presidente de la Unión Astronómica Internacional (IAU), propuso a sus colegas pedir a las Naciones Unidas (ONU) la proclamación de un año mundial dedicado a la astronomía. La idea fue aprobada unánimemente y la UNESCO se hizo cargo de esta iniciativa que fue definitivamente aprovada por la ONU en 2007. Fue así como después de exactamente cuatro siglos desde que Galileo Galilei levantase al cielo un artilugio formado por dos lentes, cumpliendo un gesto que marcó el incipit de la ciencia moderna, el 2009 fue elegido Año Internacional de la Astronomía.

Y no había mejor ocasión que las celebraciones de estas primeras observaciones del Cosmos para darle vida a este blog. Gravedad Cero representa en primer lugar el comienzo de una aventura nueva, algo que siempre nos ha apasionado pero al que siempre hemos tenido que renunciar (básicamente por falta de tiempo!). No obstante, nuestro proyecto común también simboliza un reto al cual no queremos rehuir: transmitir al público – o por lo menos a los lectores que pasen por aquí – nuestra admiración por el espacio y las estrellas.

Bienvenid@s a Gravedad Cero!

Roi y Carlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: