De vuelta…


Hace unos cuantos días que no escribía en el blog. Es que en los últimos meses mi vida privada y profesional han dado un vuelco muy importante. Desde el mes de junio soy papá de una niña estupenda 🙂 y desde julio soy doctor en Ciencia Física por la Universitat de Barcelona. Ahora, por fín, vuelvo a dedicarme al blog con muchas ganas de contar mis inquietudes sobre la ciencia y el mundo de la comunicación que lo envuelve.

Y me gustaría volver a empezar anunciando uno de los acontecimientos internacionales de la divulgación científia del web 2.0, que impulsamos precisamente desde Gravedad Cero. Estoy hablando del Carnaval de la Física, una iniciativa para divulgar la ciencia al gran público de una manera original y divertida. El día 30 de cada mes decenas de blogueros y autores del mundo hispano-hablante se reunen en la web de un blog anfitrión para destacar artículos y posts que tengan a la física como hilo conductor, a fin de promover la difusión del conocimiento de esta disciplina y de las ciencias en general.

Cualquiera que tenga un blog o escriba en una web puede participar en el Carnaval de la Física o incluso albergar una edición de este evento, siempre y cuando respete unas reglas muy sencillas. Este mes de octubre, por ejemplo, se celebrará la XXIV edición del Carnaval de la Física, que será albergada por el amigo bloguero Gerardo Blanco en las páginas de su blog Últimas Noticias del Cosmos.

Finalmente, recordar que el próximo mes de noviembre celebraremos el segundo cumpleaños del Carnaval de la Física en este mismo blog, Gravedad Cero. El evento, además, será celebrado con la colaboración internacional de nuestros homónimos italianos de Gravità Zero. Cualquier persona que quiera participar en la XXV edición del Carnaval de la Física puede enviar un correo a: info [arroba] gravedad-cero.org, a partir del día 1 de noviembre.

Anuncios

2 respuestas a De vuelta…

  1. Felicidades por estos nuevos títulos adquiridos el del doctorado y sobre todo el de Padre!
    Un abrazo desde México
    Alfonso Cuervo
    cienciamia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: