Reglas para participar en el Carnaval de la Física

Cualquier bloguero que quiera participar en el Carnaval de la Física, deberà cumplir con estas reglas básicas:

  1. El bloguero encargado de hacer de anfitrión debe escribir un post en su propio blog anunciando que va a albergar una nueva edición del Carnaval de la Física. En el mismo texto deberá indicar una dirección de correo electrónico de contacto donde enviar las contribuciones y la fecha límite para que un post sea aceptado a participar (el día 25 de cada mes).
  2. Los blogueros que decidan participar en el Carnaval de la Física deberán: indicar en el mismo post con el que piensan participar que su contribución formará parte de la edición del mes en curso; poner un enlace que dirija el usuario al blog anfitrión. Posteriormente, deberán enviar el enlace del post a la dirección de correo electrónico indicada por el anfitrión. No vale dejar un comentario en el blog del anfitrión. Las contribuciones señaladas a través de este método no serán tomadas en consideración para participar en el Carnaval de la Física.

    Quién quiera, puede escribir un post a modo de recordatorio en su propio blog en el que comentará la realización de la edición del Carnaval de la Física en curso.

  3. El anfitrión de la edición en curso debe preocuparse de recoger todas las contribuciones que hayan llegado a su buzón de correo electrónico hasta el día 25 del mes. El día 30 deberá publicarlas en un post con un breve resumen para cada una de ellas y enlazarlas al post original.

    Finalmente, el anfitrión podrá proponer un tema como hilo conductor de la edición que él mismo va a albergar en su blog, anunciándolo en su post. Asimismo, esta elección no es vinculante, por lo que las contribuciones que no traten dicho tema serán aceptados igualmente a participar en la edición del Carnaval de la Física en curso.

LOGOTIPO Y MAPA

El post que el anfitrión publicará el día 30 del mes en curso deberá incluir el logotipo oficial y el mapa del Carnaval de la Física, donde aparecen todos los blogueros que han participado en el evento hasta el momento.

-La imagen oficial del logotipo del Carnaval de la Física:
Logo del Carnaval de la Física

El código html del mapa del Carnaval de la Física:
http://maps.google.it/maps/ms?ie=UTF8&hl=it&msa=0&msid=117591213191199257063.0004794d98962aaa398fd&t=p&source=embed&ll=33.72434,-41.132812&spn=94.133822,175.78125&z=2&output=embed

NORMAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA DIFUSIÓN DE LA CIENCIA

Recordatorio para los participantes
Cada participante es libre de tratar cualquier tema (histórico, de contenido literario, artístico, etc.) que esté relacionado con la física. Asimismo, puesto que la intención del Carnaval de la Física no es hacer ciencia sino divulgarla, los blogueros que quieran hablar sobre nuevas teorías de la física o de la ciencia en general deberán haber superado al menos un proceso de revisión por pares (peer-review, en inglés) en una revista nacional o internacional reconocida por la comunidad científica internacional. La exposición de teorías propias no serán aceptadas.

Recordatorio para el anfitrión
El anfitrión debe realizar un control estricto sobre el contenido de cada contribución para evitar la publicación de teorías pseudocientíficas y de hipótesis que no tienen nada a que ver con la física y la ciencia.

Para cualquier consulta o duda sobre el Carnaval de la Física escribir a:

carlo [arroba] gravedad-cero.org

One Response to Reglas para participar en el Carnaval de la Física

  1. […] ¿Cómo participar en el Carnaval de la Física en su XLIV edición? Según las reglas estipuladas: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: