Un Carnaval navideño


Hoy se celebra en la web de Astrofísica y Física la segunda edición del Carnaval de la Física, un evento lanzado el mes pasado desde esta misma web.

Carnaval de la Física

Carnaval de la Física

Aunque pocas todas, encuentro que las contribuciones de esta segunda edición son todas muy válidas.

Hay quién nos habla de los colores del Universo y nos da respuestas interesantes sobre las nebulosas, quién nos explica la influencia de la Luna en las mareas además de un resumen sobre las clases espectrales de las estrellas y quién nos explica las unidades de las medidas del Universo a través de una animación interactiva que hace al lector partícipe activo de la lectura.

En estas fechas no podía faltar un post sobre Santa Claus y de sus problemas con la energía que necesita para cumplir con sus obligaciones laborales pero también se habla de la historia del átomo, de si el metal es frío o que sentimos el metal frío, de nuestros conocimientos sobre el planeta Venus para acabar con un cuento que hay que leer con detenimiento para apreciar la física encerrada en él y comprenderla.

La autora del blog Astrofísica y Física, en cambio, ha escrito una introducción sobre las Estrellas Variables Cefeidas, porque durante este Año Internacional de la Astronomía han sido una de las protagonistas gracias a Henrietta Leavitt.

Desde Gravedad Cero también hemos participado con dos posts: el primero habla de La Curvatura del Universo desde las conjeturas de la época de Cristóbal Colón hasta las últimas teorías sobre las múltiples dimensiones de nuestro Universo. Y el otro, titulado El neutrino y la Ballena, cuenta cómo a veces experimentos científicos de una rama de la ciencia aportan más a otra rama, en este caso cómo un experimento encaminado a la investigación de los neutrinos llegó a aportar datos en la investigación de patrones de comunicación entre las ballenas.

El post del blog Astrofísica y Física también ha sido traducido al italiano en blog Gravità Zero mientras que en Italia la segunda edición del Carnaval ha sido acogida por Jolek. Para ver las contribuciones italianas, pinchar aqui.

La próxima edición del Carnaval que se celebrará en el blog Leonardo da Vinci. Para más información se puede visitar la red social creada especialmente para estos eventos: http://carnavaldelafisica.ning.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: