Noticias carnavalescas


El Carnaval de la Física sigue su rumbo de celebracón mensual y este mes de marzo, en ocasión de la quinta edición, “cruza el charco” para irse a México, donde será acogido por el blog Cienciamia de Alfonso Cuervo.

Carnaval de la Física

Carnaval de la Física

Y de hecho, durante el mes de abril el Carnaval de la Física se quedará en el continente americano puesto que Gerardo Blanco, desde Buenos Aires, acogerá la sexta edición en su blog Noticias del Cosmos.

Por otro lado, en la red social creada expresamente para estos eventos en Ning hemos publicado el mapa de los participantes en el Carnaval de la Física y las instrucciones para acoger un Carnaval de la Física.

Así que animaros a ser anfitrión del Carnaval de la Física! Los interesados pueden dejar un comentario en este mismo post.

Y siguiendo en tema de Carnavales, hoy se celebra la segunda edición del de Matemáticas en blog Juan de Mairena [v.2.71828], al cual he contribuido con el post musical Espiraleando, en honor a una canción del grupo Tool. En el comentario del mismo Juan, descubrimos que

otra de las canciones de esta banda es “Schism”… término que introdujo George Bateson en antropología, y que la propia banda Tool entiende como “a separation or division into factions”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: