También llega el Carnaval de la Química


Ya empezó el nuevo año, el 2011, y con ello arranca el Año Internacional de la Química (IYC 2011, por sus siglas en inglés). Siguiendo la estela del Carnaval de la Física que arrancó en 2009 durante las celebraciones del Año Internacional de la Astronomía, el blog Ese Punto Azul Pálido ha decidido lanzar el Carnaval de la Química, en el cual óbviamente participaré.

Año Internacional de la Química 2011

Año Internacional de la Química 2011

La primera edición del Carnaval de la Química se celebrará en ese mismo blog el próximo día 27 de enero, coincidiendo con la ceremonia inaugural oficial del Año Internacional de la Química que se celebrará en París y promovida por la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) y la UNESCO.

Las reglas para participar no son las mismas que para el Carnaval de la Física (por ejemplo no hay un día mensual establecido para futuras celebraciones) pero eso sí, también se buscan anfitriones para las siguientes ediciones para dar continuidad a esta nueva iniciativa de la blogesfera científica española.

Aunque de momento el Carnaval de la Química no tenga web oficial ha sido activada una cuenta Twitter: @CarnavalQuimica “que irá anunciando los blogs anfitriones y el inicio y fin de cada edición”.

Anuncios

3 Responses to También llega el Carnaval de la Química

  1. […] Física i el Carnaval de les Matemàtiques (festes de la blocosfera científica). Gràcies al bloc Gravedad-Cero m’acabo d’assabentar que, en motiu de l’AIQ2011, el proper 27 de gener de 2011 […]

  2. […] Física i el Carnaval de les Matemàtiques (festes de la blocosfera científica). Gràcies al bloc Gravedad-Cero ens acabem d’assabentar que, en motiu de l’AIQ2011, el proper 27 de gener de 2011 es […]

  3. […] post participa en el primera edición del Carnaval de la Química , albergado por el blog Ese Punto Azul […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: