No hay mejor manera para expresar el amor entre dos seres viventes sin recurrir a la química, aquella sensación que, más allá de la pasión, sostiene a las parejas. Tal como ocurre con los átomos, un juego de fuerzas y energías hace que las parejas sea indivisibles. O por lo menos esto es lo que creen los Massive Attack en su canción Splitting the atom (literalmente, dividiendo el átomo).
La canción está incluida en el último album de la banda de Bristol (Reino Unido), Heligoland, y cuenta con las colaboraciones de Tunde Adebimpe, Damon Albarn y Hope Sandoval. Con una duración de casi 8 minutos, Splitting the atom recupera las oscuras atmósferas de albumes anteriores de los Massive Attack.
The last of the last particles
Divisible invisible
The last of the last particles
Divisible invisible
El vídeoclip de la canción fue dirigido por Edouard Salier y muestra un recorrido por una especie de lugar misterioso que finalmente se convierte en una ciudad de ambiente post-apocalíptico, casi de película de ciencia ficción, aunque al final no todo es lo que parece..
Este post participa en el primera edición del Carnaval de la Química , albergado por el blog Ese Punto Azul Pálido.
[…] This post was mentioned on Twitter by Carnaval de Química, Gravedad Cero. Gravedad Cero said: Los Massive Attack dividen el átomo: http://wp.me/prG2o-qY […]
No encuentro el Feed.
Muchas gracias por participar, Carlo.
Un saludo