Organiza tu misión a Marte, con Next Step Mars


La Agencia Espacial Italiana (ASI) acaba de lanzar la aplicación gratuita Next Step Mars (NMS) para iPhone e iPad, pensadas para organizar una misión con destino a Marte.

Con este reto apasionante en la cabeza, todo el mundo que disponga de un Smartphone podrá simular la colonización del planeta rojo. Diseñada por Pixel Age srl para la ASI, este juego galáctico ha sido concebido para acercar la exploración espacial al gran público, haciendo difusión de la investigación científica llevada a cabo por la misma ASI.

La aplicación, un producto diseñado con funciones educativas de acuerdo con los principios de educación y entretenimiento, está ambientado en un futuro próximo en el que los principales organismos espaciales de la Tierra, incluida la ASI, toman la decisión de construir colonias en Marte. En ese contexto, el jugador asume el papel de supervisor del proyecto NSM y tendrá que resolver muchos problemas técnicos, así como de organización, a fin de echar bases sólidas para la misión planetaria.

En la página de Apple Store ya está disponible la versión italiana para iPad, mientras que la versión para iPhone y la versión en inglés serán publicadas próximamente.

Vía Gravità Zero.

Esta entrada participa en la XXV edición del Carnaval de la Física, que este mes será celebrado en este mismo blog.

Anuncios

One Response to Organiza tu misión a Marte, con Next Step Mars

  1. […] no… ¡que falta mi contribución! Organiza tu misión a Marte, con Next Step Mars es la propuesta de Gravedad Cero para distraerse con el Smartphone, soñando con la colonización […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: