Nace el Carnaval de Nutrición


Logo del Carnaval de la Física
Ayer leí de la puesta en marcha de la primera edición del Carnaval de Nutrición. El blog Mi dieta cojea del “Dietista-Nutricionista, investigador, educador, formador y voluntario” Aitor Sánchez García, tal como se define el mismo autor en su bitácora, es el encargado de coordinar el evento y hacer de anfitrión a esta primera edición, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Recibí la noticia con gran asombro y, a la vez, ilusión. Desde noviembre de 2009, momento en que Gravedad Cero puso en marcha el primer Carnaval de la Física, nuevos Carnavales dedicados a divulgar las diferentes disciplinas científicas (Matemáticas, Biología, Química y ahora Nutrición) no han parado de nacer. Así que ¡damos la bienvenida a este nuevo Carnaval!, que ser

Mientras tanto el Carnaval de la Física clebrarà este mes de marzo su edición XXIX y será albergado por el blog Zurditorium. Los interesado en participar en él, pueden escribir a carlos @ rubikaz.com

Anuncios

3 respuestas a Nace el Carnaval de Nutrición

  1. emiliosv dice:

    Hola, amigos.

    De nuevo os tengo que felicitar por vuestras magnificas iniciativas que, como puedo comprobar por el seguimiento que os hago, van de maravilla.

    Es mi deseo que esta nueva andadura (ahora) con la Nutrición, sea tan prolífica como las anteriores.

    Una Cosa si me llama la atención y, como sabéis, desde el primer momento, participé con vigor en el Carnaval de Física y, me ofrecieron ustedes el honor de acoger la segunda Edición, lo cual, no pude aceptar por estimar que no haría el trabajo en el nivel que tan magnifica idea requería.

    Ahora, en la Edición XXIX, el titular del Blog que la acogió, me envió en Correo para que participara y, así se lo hice saber. Desde entonces, habré realizado unos 8 0 10 trabajos para el Carnaval de Física y, mi sorpresa ha sido que, no los veo por ninguna parte.

    Creo que, al menos, se debería tener un poco de más respeto con aquellos que colaboran por hacer grande una idea, y, dejar fuera de contexto a un participante…no parece lo más sensato ni justo tampoco.

    En fin, no conozco a qué será debido todo esto pero, en verdad lo siento, ya que, cosas así, no deben suceder nunca y, si no se está dispuesto a llevar el compromiso al 100 por 100, pués, se hace lo que yo hice…rechazar el encargo.

    Saludos amigos.

    • Carlo dice:

      Hola Emilio, gracias por tu mensaje y por tu soporte al Carnaval. Siento lo ocurrido y sinceramente desconozco los motivos por los que el anfitrión de la XXIX edición haya rechazado tus contribuciones. Sin embargo, y como bien dices, son cosas que no deberían suceder siempre y cuando las contribuciones de los blogueros respeten las reglas de participación en el Carnaval de la Física. De todos modos, he señalado tu comentario al anfitrión de la edición en cuestión y espero que pueda aclarar lo ocurrido. Un saludo

    • rubikaz dice:

      Hola Emilio. Tras estar un rato buscando tu correo, mirando en tu web y tal, te resumo dónde ha estado el problema:

      1.- En las normas pone claramente que tienes que enviarme por correo la dirección de cada entrada que publiques, o bien, publicarlo en la web del carnaval. Si no me equivoco no has hecho ninguna de las 2 cosas por lo que yo desconocía tus entradas, si bien es cierto que me escribiste anteriormente con tu intención de participar.
      2.- De hecho ni me dabas la web con la que participarías. Gracia a la firma de tu mensaje la he encontrado y he estado buscando ahí las entradas, cosa que por cierto me ha costado dado que tu web tiene varias secciones.
      3.- En las normas pone que en cada entrada hay que poner un enlace a la web del carnaval. En las que he encontrado no aparece.
      4.- En las normas pone que en cada entrada hay que poner un enlace a la web del anfitrión. En las que he encontrado no aparece.

      Creo que con estos puntos queda claro dónde ha estado el problema. No has consultado las reglas y no es solo que no las hayas seguido, es que no me has facilitado a mi las direcciones por lo que difícilmente podía incluir tus entradas. Por supuesto que podría haber estado siguiendo tu blog por tu primer mensaje, pero como el anfitrión espera que el participante envíe las entradas, pues no es lo normal. Hay otros blogeros que han incumplido alguna norma, pero al haberme enviado el enlace he podido comentárselo para que subsanasen lo que fuera.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: