Gravedad Cero – Año I


Queridos lectores,

Nos hace mucha ilusión celebrar con todos vosotros el 1er aniversario de nuestro blog Gravedad Cero. Casi no nos hemos dado ni cuenta y ya hace un año en que Carlo y yo iniciamos esta aventura en común movidos por la pasión que nos une: el espacio, la física y su divulgación.

Créditos: La Nación, peródico de Argentina

Nuestro blog se inició sin ninguna otra pretensión que la de explicar a quienes quieran escucharnos, la de contar esa anécdota, ese dato interesante que escuchamos alguna vez o simplemente comentar bajo un punto de vista distinto cualquier novedad que apareciera en nuestro campo de trabajo.

Nos ha hecho mucha ilusión cada lector que se ha ido sumando a nuestro proyecto, haciéndolo un poco más suyo, menos nuestro. Nos ha sorprendido enormemente la gran acogida que ha tenido, reuniendo en pocos meses una media de unos tres mil  lectores mensuales.  Ello nos ha motivado a escribir más artículos, a explicarnos mejor y a impulsar otros proyectos con el fin de llegar a un número mayor de interesados.

En este año hemos hablado del Sistema Solar, de la Tierra y de exoplanetas;  de satélites, del  Hubble y de la ISS; de colonización, de terraformación y de mutación genética;  de astronomía, de cosmología y del cambio climático; hemos retransmitido dos lanzamientos de un satélite, hemos salido por la radio y hemos colaborado en un programa de televisión.

Mención especial merece el episodio del Carnaval de la Física, que iniciamos desde esta página y a la cual se han sumado numerosos bloggeros de España, Sudamérica e Italia, el cual ya cuenta con su cuarta edición y va sumando más adeptos cada vez. Un proyecto que iniciamos con mucha ilusión y mucho esfuerzo y logró tener repercusión en los principales periódicos nacionales. Esperamos que para el año que viene podamos contar con otras 16 ediciones y que acabe siendo un referente en el ámbito de la difusión científica.

Para terminar quisieramos agradeceros otra vez vuestro apoyo incondicional y vuestro interés en una blog como el nuestro. Deseamos que podamos seguir juntos muchos años más.

Carlo y Roi

Anuncios

6 Responses to Gravedad Cero – Año I

  1. Anna dice:

    FELICITATS nois! un any….

  2. Fer dice:

    Felicidades! Deseo a Gravedad Cero un próspero futuro.

  3. Sergio7 dice:

    Muchas felicidades!! Tal como vais, seguireis muchos años.

  4. Roi dice:

    Muchas gracias a todos. Vuestro apoyo nos motiva a seguir muchos años más.

  5. Bruno dice:

    Parabéns aos escritores!

  6. Ella dice:

    COMPLIMENTI!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: