Adopta una estrella


La onceava edición de Ciencia en Acción acoge el concurso Internacional para países de habla hispana y portuguesa dirigido a alumnos no universitarios coordinados por un profesor. Adopta una estrella es un concurso cuyo objetivo es despertar y fomentar el interés especialmente de los jóvenes por el mundo de la Astronomía. Dicho concurso esta convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ciencia en Acción

Ciencia en Acción

El programa se presenta en dos modalidades:

Investiga en Astronomía destinado a grupos de tres alumnos coordinados por un profesor de cualquier país de habla hispana o portuguesa. Dicho grupo elegirá un objeto celeste o un fenómeno astronómico e intentará investigar cuanto pueda sobre él. El grupo ganador obtendrá como premio del concurso un viaje a un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España.

Habla de Astronomía para grupos de alumnos coordinados por un profesor de cualquier país que hable español o portugués. Deberán presentar un proyecto de divulgación de la astronomía detallando el calendario de actividades desarrollado y el alcance de las mismas. El grupo ganador recibe como premio un telescopio para el centro.

La fecha límite para participar en el concurso es el día 15 de Mayo del 2010.

Para más información, clicar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: