Gravedad Cero en ESOF 2010


En estos días, Turín está siendo el escenario de la tercera edición del EuroScience Open Forum (ESOF), evento internacional dedicado a la innovación y la investigación científica. Después de Barcelona que acogió la iniciativa en 2008, este año ha sido elegida la ciudad norteña de Italia como la ciudad encargada de albergar el ESOF 2010, en el que Gravedad Cero ha vivdo su pequeño momento de gloria.

Logo ESOF 2010

El ESOF es también un punto de encuentro internacional entre científicos de todas las disciplinas, gente de negocios, políticos, comunicadores científicos y público en general para debatir la actual situación de la investigación y el papel de la ciencia en la sociedad actual.

Invitado a participar en la sesión “Showcase: A trip in Torino Valley”, nuestro colaborador italiano de Gravità Zero, Claudio Pasqua, ha tenido la posibilidad de dar una charla que llevaba por título “Why is Science Blogging Important?”. Durante su ponencia Claudio habló de la importancia de los blogs científicos y de experimentos de divulgación científica como el Carnaval de la Física, evento de la blogosfera promovido precisamente por nosotros y por nuestros homónimos italianos.

Para ver la presentación en PowerPoint de Claudio, clicar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: