Hace exactamente un mes hablé de la iniciativa lanzada por el blog Gravità Zero para denunciar la siempre mayor diusión de los bulos científicos en los medios de comunicación italianos. Sin embargo, he descurbierto que en España la situación es muy similar, sino peor puesto que la pseudociencia ha encontrado su sitio en las aulas universitarias.
Acompañada de una imagen del hombre de Vitruvio de Leonardo, la noticia fue publicada hace unos días por el diario Público, en el que anunciaba que «las universidades españolas acogen cursos sobre astrología, homeopatía, grafología y otras disciplinas pseudocientíficas».
Y como en Italia, en España también la denuncia llegó a la prensa gracias al activismo de la blogosfera, pues La lista de la vergüenza lleva denunciando estas prácticas desde mayo de 2010, después de que la Universidad de Valencia presentara un máster en medicina naturista, acupuntura y homeopatía.
Para leer todo el artículo, pinchar aquí.
[…] comenté en un post anterior la intrusión de la pseudociencia en la Universidad española, en el que denuncié cómo muchas universidades del estado dan más importancia a […]