El Carnaval de la Física en el periódico Público


A un año del lanzamiento de la iniciativa que une a más 100 blogueros en 10 países de todo el planeta, el Carnaval de la Física vuelve a ocupara las páginas de los medios españoles. Ayer el periódico Público, que ya el año pasado habló de este evento junto a El País, publicó un breve con título “Carnaval de la Física en la blogosfera” en su sección de Ciencia, tal vez la mejor de toda la prensa española y donde se lee: “La blogosfera española acogerá el martes 30 el Carnaval de la Física para destacar la importancia de esta disciplina” (clicar en la imagen para leer mejor).

Los medios de comunicación italianos también han vuelto a dedicar mucho espacio al Carnaval de la Física, acogido este mes por este blog y por su homónimo Gravità Zero, patrocinado por la asociación astronómica más grande de Italia, la Unione Astrofili Italiani (UAI) y por la Fundación Levi-Montalcini. Por otro lado, entre las entidades que participan en la versión italiana del Carnaval figuran la Agencia Europea del Espacio (ESA), la Agencia Espacial Italiana (ASI), el programa de radio RAI Radio3 Scienza, el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) y las revistas Galileo y Wired Italia.

Recordar que para la ocasión de su primer cumpleaños, lanzamos un concurso para la realización del nuevo logo del Carnevale della Fisica, al cual han participado diseñadores gráficos de todo el mundo. Con el objetivo de promover el concurso, también realizamos un video en italiano, ingles y en español.

Anuncios

One Response to El Carnaval de la Física en el periódico Público

  1. […] también que el Carnaval de la Física apareció en el día 27 de noviembre de 2010 en el diario Público y que ha contado en este primer año de vida con una participación total de más de 100 blogueros […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: